CEMEX anuncia que la negociación con la República de Venezuela para resolver el caso de nacionalizacion de CEMEX Caracas avanza en forma constructiva

Monterrey, México. 7 de Enero de 2011

CEMEX, S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO), informó hoy que, con respecto a la nacionalización de las propiedades de CEMEX Caracas en Venezuela, mantiene un proceso de negociación constructivo con la República de Venezuela encaminado a lograr un acuerdo amistoso. Considerando los recientes avances en las negociaciones, CEMEX estima que dicho acuerdo pueda ser finalizado en el corto plazo.

Este acuerdo haría innecesaria la continuación del proceso de arbitraje en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) entre la República de Venezuela y CEMEX Caracas. El tribunal arbitral del CIADI recientemente confirmó la posición de la República de Venezuela en cuanto a que el Artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones no es un consentimiento abierto y general de la República de Venezuela para someter al arbitraje ante el CIADI cualquier disputa sobre inversiones. El tribunal también determinó que tiene jurisdicción sobre este caso conforme al tratado bilateral sobre inversiones entre la República de Venezuela y Holanda, punto en el cual la República de Venezuela se ha manifestado en desacuerdo.

###

Este comunicado de prensa contiene declaraciones acerca del futuro e información que están necesariamente sujetas a riesgos, incertidumbres y supuestos. No se puede asegurar que la oferta descrita en este documento será consumada ni tampoco sobre los términos de dicha oferta. CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.

Contactos para información:

Relación con medios