El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a CEMEX por noveno año consecutivo como empresa socialmente responsable

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2012

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha otorgado a CEMEX por novena ocasión consecutiva el Distintivo ESR® 2012 Empresa Socialmente Responsable. Los programas de responsabilidad social de la empresa han beneficiado a más de 5 millones de personas en los últimos 11 años. El reconocimiento fue entregado en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se efectuó el 13 de marzo en la ciudad de México.

CEMEX es reconocido como Empresa Socialmente Responsable

El tema de la Responsabilidad Social ha sido medular para CEMEX, por lo que en 2011 fortaleció sus programas como los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros, que trabajan de manera conjunta con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Además, CEMEX apoya a Pequeñas y Medianas Empresas que forman parte de su cadena de valor como proveedores, clientes o contratistas, para que incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social. Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

CEMEX, a través de sus operaciones globales, mantiene un diálogo continuo con las comunidades en las que opera. La empresa luego aprovecha la palanca de sus principales fortalezas de negocio, incluyendo su conocimiento institucional y experiencia, el talento y tiempo de sus empleados, y sus inversiones sociales para apoyar el desarrollo económico de dichas comunidades.

Noticias Recientes

Satisfaciendo Necesidades de Nuestros Clientes