CEMEX logra récord en el uso de combustibles alternos de más de 80% en Alemania

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2013

En Abril 2013, las plantas de cemento de CEMEX en Alemania tuvieron una tasa de sustitución de combustibles alternos de 82.6%- la primer unidad de negocio de la empresa en alcanzar este impresionante logro. Aunado a esto, la planta de cemento Kollenback en Beckum, Alemania, llegó a tener una tasa de 90.9% en promedio durante el mes de Abril.

CEMEX logra tasa de sustitución de combustibles alternos récord de más de 80% en Alemania

“Más allá de una reducción importante en costos de combustibles, nuestro uso creciente de combustibles alternos fomenta el manejo sustentable de nuestros recursos naturales, dijo Eric Wittman, Presidente de CEMEX en Alemania. “En Abril, nuestra planta Kollenback sustituyó el uso de 12,000 toneladas de carbón por combustibles alternos tales como residuos municipales, agrícolas e industriales. La tasa de sustitución diaria de la planta de más de 94% nos motiva a exigirnos aún más.”

En 2012, CEMEX consolidó su liderazgo en el uso de combustibles alternos logrando una tasa de sustitución global de 27.1%, una de las más altas en la industria. A nivel global, la estrategia de combustibles de la empresa le ha permitido evitar el uso de 2.3 millones de toneladas de carbón y la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

CEMEX es una compañía global de materiales de construcción que provee productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Noticias Recientes

Satisfaciendo Necesidades de Nuestros Clientes